lunes, 25 de junio de 2012

LA WEB Y LOS RECURSOS PARA APRENDER Y ENSEÑAR INGLÉS



El inglés es el tercer idioma del globo en proporción de hablantes que lo poseen como lengua materna, y el segundo idioma más hablado, después del chino mandarín, si se cuenta además a quienes lo tienen como segundo idioma. Estudiar un curso de inglés online es un sistema eficaz ya que brinda una gran diversidad de contenido multimedia.
Por medio de Internet y navegando en la web  se puede estudiar inglés con pasatiempos, relatos, ejercicios auditivos, ejercicios de gramática, escuchando música, bajando las letras de sus temas favoritos, hablando con un docente nativo o un compañero de clase.
Hoy en día, los cursos de inglés on line suelen brindar acceso a una gran variedad de contenido interactivo, especialmente vídeos divididos por niveles. De ese modo, se estudia el idioma en situaciones reales. Las actividades interactivas se originan en estos vídeos y se encargan de profundizar los conocimientos sobre vocabulario, gramática, dicción e interpretación oral.
Luego que el alumno haya estudiado las nociones primordiales, podrá ponerlos en práctica con un instructor en línea ejerciendo la expresión y comprensión oral.
Los cursos por Internet más avanzados también tienen incluida la videoconferencia, lo que facilita todavía más la interacción con el profesor.
Dichas prácticas facilitan vincularse de manera rápida con la fonética del inglés y a comprender los conceptos mediante la visualización de imágenes.
Es así como gracias a la web podemos tanto aprender como enseñar inglés un recurso novedoso y que nos ofrece multiples posibilidades veamos:

Gramática


Juegos

Actividades para el aula

Lectura

Vocabulario



RECURSOS EDUCATIVOS: INGLÉS

DICCIONARIOS INGLÉS

CAMBRIDGE    http://dictionary.cambridge.org/
OXFORD   http://www.oed.com/
WORD REFERENCE  http://www.wordreference.com/es/
SPANISH DICTIONARY http://www.spanishdict.com/

RECURSOS PARA ALUMNOS

AULA DE INGLES:   http://fresno.cnice.mecd.es/~avaler3/english/

ANGLESONLINE:  http://www.e-cambridgeschool.com/anglesonline/index.html

LA MANSIÓN DEL INGLÉS: http://www.mansioningles.com/

BARRIO SÉSAMO: http://www.sesameworkshop.org/

TEACH YOURSELF: http://www.teach-yourself-english.com/




No hay comentarios:

Publicar un comentario